10 Maneras de destruir la tierra.

Traducción hecha por Sueños Binarios, de este articulo aparecido en Live Science.

10 maneras de destruir la tierra

Nro 10 - Falla total de la existencia
Materiales necesarios:
Ninguno
Método: Ninguno. Solo sentarse a esperar que los 200,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000 de átomos que componen al planeta dejen de existir de forma espontánea, simultánea y repentina. Aviso: Las probabilidades de que algo asi suceda son muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, pocas, asi que puede tardar un poco en suceder.

Nro 9 - Consumida por "Strangelets"
Materiales necesarios: Un strangelet estable.
Método: Básicamente un strangelet es un fragmento de materia extraña que puede convertir la materia normal en extraña. Lo jodido es lograr mantenerlo estable, pero una vez logrado esto bastaría con dejarlo sobre el piso para que convierta todo el planeta en una bola de materia extraña compuesta de quarks.

Nro 8 - Succionada por un agujero negro microscópico.
Materiales necesarios: Un agujero negro microscópico.
Método: Al igual que el número 9, solo habría que dejarlo en el piso. Luego empezaría a succionar toda la materia, atravesando el centro de la Tierra, llegando al otro lado y volviendo a caer. Esto se repetiría hasta que se estabilice en el centro y convierta al planeta en un minúsculo punto negro orbitando alrededor del sol

Nro 7 - Destruida por una reacción de materia con antimateria.
Materiales necesarios: 2,500,000,000,000 toneladas de antimateria.
Método: Ya que la materia y la antimateria se anulan mutuamente al tocarse, habría que construir las 2,500,000,000,000 de toneladas en órbita y lanzarla contra el planeta. El problema es que actualmente cuesta U$S 2,000,000,000 fabricar unos pocos átomos y ni hablar del sistema para contenerla. Asi que necesitaríamos mucha plata y mucho mucho mucho tiempo.

Nro 6 - Destruída por una explosión de energía de vacio.
Materiales necesarios: Una lamparita.
Método: Se supone que si se pudiera crear un vacío perfecto en el tamaño de una lamparita, la energía que este poseyera sería suficiente para hervir todos los océanos del planeta. Asi que todo lo que hay que hacer es encontrar la manera de canalizar toda esa energía en una explosión catastrófica que convierta a nuestra querida Gaia en una nube de polvo.

Nro 5 - Succionada por un agujero negro.
Materiales necesarios: Un agujero negro y cohetes muy, muy, muy, muy poderosos.
Método: Sencillamente habría que usar los cohetes para empujar la Tierra hasta el agujero negro mas cercano (1600 años luz en dirección a la constelación de Sagitario) y dejar que el planeta se convierta en un trozo más de toda la densa masa que compone al agujero negro.

Nro 4 - Desarme sistemático.
Materiales necesarios: Un impulsor de masa.
Método: Estos teóricos aparatos se pensaron como una idea para transportar minerales desde la Luna. El concepto es simple, una especie de cañón electromagnético que acelera una carga con la velocidad suficiente para que escape al espacio. Tardaríamos mucho en disparar toda la masa del planeta hacia el espacio, pero teóricamente es posible.

Nro 3 - Pulverizada por impacto.
Materiales necesarios: Una enorme roca, algo como Marte.
Método: Simple. Cualquier objeto puede ser destruido si se lo golpea lo suficientemente fuerte. Asi que todo lo que hay que hacer es acelerar Marte hasta un mínimo de 50Km/h y chocarlo con la Tierra y convertirla en escombros (Claro que también destruiríamos Marte, pero eso es solo un detalle).

Nro 2 - Consumida por máquinas de von Neumann
Materiales necesarios: Una máquina de von Neumann
Método: Estas máquinas teóricas tienen la habilidad de crear una copia exacta de si misma. Solo habría que diseñar una que use hierro, magnesio, aluminio y silicio (los componenter mas abundantes en el planeta) para crear su réplica. Una hace dos, dos hacen cuatro, cuatro hacen ocho, y asi exponencialmente hasta que solo quede una pelota de máquinas de von Neumann en el lugar donde estaba la Tierra.

Nro 1 - Calcinada por el Sol
Materiales necesarios: Como en el nro 5, cohetes muy, muy, muy, poderosos.
Método: Empujar la Tierra en dirección al Sol y ver como los océanos hierven, la vida se carboniza, y finalmente el planeta es destrozado por la fuerza gravitacional del Sol.
|

Comentarios

I am sure this post has touched all the internet visitors, its really really nice piece of writing on building up new web site.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar